Click acá para ir directamente al contenido

Providencia aprueba ordenanza que reconoce a los animales como "seres sintientes"

El Concejo Municipal de Providencia reconoció derechos de los animales, sancionando el maltrato animal y garantizando el acceso a lugares públicos y privado a los perros de asistencia.

24Horas.cl TVN

Martes 5 de julio de 2016

El Concejo Municipal de Providencia aprobó la Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas que tiene como objetivo promover una convivencia armoniosa entre los animales y las personas.

La propia alcaldesa de la comuna, Josefa Errázuriz compartió la noticia para valorar el término de un trabajo de diez meses realizado por la Oficina de Protección Animal de Providencia donde participaron los vecinos, grupos animalistas, académicos, representantes del Colegio Médico y organismos del gobierno central.

"Hoy en el concejo nos acompañaron muchísimas organizaciones que trabajaron junto a nosotros en la construcción de esta ordenanza, que al igual que nosotros están convencidos de que podemos construir una comuna distinta, que sanciona el maltrato hacia los animales, que garantiza derechos y establece deberes", indicó la edil.

 

Dentro de los aspectos que contempla la ordenanza, está el reconocimiento a los animales como seres sintientes, acceso a los perros de asistencia a lugares públicos y privados de concurrencia pública y prevención y sanción de actos de crueldad animal.

Foto: Municipalidad de Providencia