Providencia confirma farmacia popular y pretende diferenciarse de Recoleta

Providencia confirma farmacia popular y pretende diferenciarse de Recoleta

La alcaldesa Josefa Errázuriz explicó que el proyecto de su comuna intenta incluir a pequeñas farmacias para que aporten mayor cantidad de medicamentos y ayuden en la distribución de los mismos.

24Horas.cl TVN
23.11.2015

Hace unos días, Providencia anunció sus intenciones de incluir una farmacia popular como medida de apoyo a los vecinos que requieren diversos medicamentos.

La alcaldesa de la comuna, Josefa Errázuriz, conversó con Tu Mañana y explicó los lineamientos generales de la medida.

Errázuriz confirmó que a partir del marzo del 2016, su municipio instaurará la medida cuyo 'mentor' fue el edil de Recoleta, Daniel Jadue.

"Existen 33 farmacias comunales que están de acuerdo con sumarse a la medida", Errázuriz.

Sin embargo, la autoridad detalló que la segunda parte del plan municipal implica una diferenciación respecto a lo interpuesto por el jefe comunal del PC.

"La idea es incorporar a las pequeñas farmacias de la comuna para así tener una mayor cantidad de medicamentos disponibles", expuso.

Asimismo, Josefa Errázuriz enfatizó que las entidades podrían hacerse cargo de la distribución de los remedios y no generar atochamientos.

"Las conversaciones con estas farmacias están avanzadas, sólo esperamos que las leyes y trámites faciliten la puesta en marcha de todo", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5