Click acá para ir directamente al contenido

Providencia construirá ciclovía en Ricardo Lyon

La vía para el tránsito de bicicletas se extenderá entre las calles Coyancura y Doctor Pedro Lautaro Ferrer. Inversión llegaría a los 500 millones de pesos.

24horas.cl Tvn24Horas.cl Tvn

© La vía para ciclistas tendrá una extensión entre las calles Coyancura y Doctor Pedro Lautaro Ferrer

Viernes 7 de febrero de 2014

La Municipalidad de Providencia construirá una de las ciclovías con el más alto estándar del país en seguridad y diseño.

El proyecto, contempla una extensión que abarcará una ruta desde las calles Coyancura y Doctor Pedro Lautaro Ferrer.

La inversión de este plan ascenderá a 500 millones de pesos y tras series de estudios y modificaciones de expertos y agrupaciones ciclistas, fue adjudicado tras la aprobación del Consejo Municipal.

La ciclovía irá en un trazado recto de 2,3 metros a nivel de la calzada de Ricardo Lyon, eliminando la pista que actualmente es ocupada como estacionamiento.

La ruta brindará más seguridad a los ciclistas ya que contará con separadores de caucho reciclado con huinchas reflectantes, los cruces tendrán, a su vez, señalizaciones y semáforos para ciclistas que se regirán según las leyes del tránsito.

Se espera que esta ciclovía sea usada por cerca de 400 personas por hora en horario punta y que en el futuro pueda conectarse a la del Parque Uruguay, proyecto que actualmente está en la etapa de estudio.

Las obras de construcción  debiesen comenzar en marzo y tendrían una extensión de 135 días que consideraría cortes en los tramos de las pista contigua a la que ocupará la ciclovía, necesarios para pavimentar y dejar el terreno en óptimas condiciones con sus señaléticas.