© La vía para ciclistas tendrá una extensión entre las calles Coyancura y Doctor Pedro Lautaro Ferrer Providencia construirá ciclovía en Ricardo Lyon

Providencia construirá ciclovía en Ricardo Lyon

La vía para el tránsito de bicicletas se extenderá entre las calles Coyancura y Doctor Pedro Lautaro Ferrer. Inversión llegaría a los 500 millones de pesos.

24horas.cl Tvn, 24Horas.cl Tvn
07.02.2014

La Municipalidad de Providencia construirá una de las ciclovías con el más alto estándar del país en seguridad y diseño.

El proyecto, contempla una extensión que abarcará una ruta desde las calles Coyancura y Doctor Pedro Lautaro Ferrer.

La inversión de este plan ascenderá a 500 millones de pesos y tras series de estudios y modificaciones de expertos y agrupaciones ciclistas, fue adjudicado tras la aprobación del Consejo Municipal.

La ciclovía irá en un trazado recto de 2,3 metros a nivel de la calzada de Ricardo Lyon, eliminando la pista que actualmente es ocupada como estacionamiento.

La ruta brindará más seguridad a los ciclistas ya que contará con separadores de caucho reciclado con huinchas reflectantes, los cruces tendrán, a su vez, señalizaciones y semáforos para ciclistas que se regirán según las leyes del tránsito.

Se espera que esta ciclovía sea usada por cerca de 400 personas por hora en horario punta y que en el futuro pueda conectarse a la del Parque Uruguay, proyecto que actualmente está en la etapa de estudio.

Las obras de construcción  debiesen comenzar en marzo y tendrían una extensión de 135 días que consideraría cortes en los tramos de las pista contigua a la que ocupará la ciclovía, necesarios para pavimentar y dejar el terreno en óptimas condiciones con sus señaléticas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5