Click acá para ir directamente al contenido

Promueven uso responsable de ciclovías

La Municipalidad de Providencia realizó una actividad para promover el uso de ciclo-rutas y bicicletas.

Mónica Ñancupán

Viernes 15 de febrero de 2013

Con una cicletada en el Parque Inés de Suarez, la Municipalidad de Providencia promovió el uso responsable de ciclovías e invitó a los ciudadanos a utilizar la bicicleta como medio de transporte.

La actividad se desarrolló en el marco del plan de desarrollo de las ciclo-rutas y forma parte del programa "Verano Deportivo" impulsado por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Providencia, Dideco.

La cicletada se llevó a cabo este viernes en la mañana y contó con la participación de más de un centenar de niños y jóvenes.

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz compartió con los ciclistas y aprovechó la instancia para señalar que, en su administración, "se promoverá e incentivará el uso de la bicicleta, como medio de transporte sustentable".

"Necesitamos llamar a la prudencia, necesitamos educar a los ciclistas, tenemos que bajar a los ciclistas de las veredas, las veredas son para los peatones y los ciclistas deben andar por las ciclo-rutas", sentenció Errázuriz.

Por último recordó que en su plan de gobierno, "la idea es hacer muchas ciclo-rutas, que van por la calzada, aquí no se trata que la bicicleta le quite espacio al peatón, repito: las veredas son de los peatones y los ciclistas debemos andar compartiendo el espacio del auto y por eso haremos ciclo-rutas".