Click acá para ir directamente al contenido

Providencia suspende clases presenciales en colegios municipales por aumento de casos

La medida regirá desde este jueves 25 de marzo y "busca resguardar la salud de estudiantes, docentes, asistentes y directivos de los establecimientos", dijo el municipio

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de marzo de 2021

Providencia anunció la suspensión de clases presenciales a contar de este jueves 25  en todo los colegios municipales a raíz del aumento de contagios registrado en las últimas jornadas.

Según indicó la Dirección de Educación de la comuna, la medida es de carácter preventivo para evitar un mayor aumento de casos en la comuna, aseverando que se deberá ante el "aumento considerable de casos y a que gran parte de la región Metropolitana pasará a cuarentena preventiva".

Recordar que Providencia es una de las pocas áreas que desde este 25 de marzo no entrarán en confinamiento total.

"Busca resguardar la salud de estudiantes, docentes, asistentes y directivos de los establecimientos", complementó el organismo municipal sobre las actividades académicas.

Asimismo, todas las lecciones seguirán en la modalidad online, mientras que los alumnos que no dispongan de conexión a internet podrán acceder a un plan de datos que se los permita.

Cabe señalar que, independiente de esta decisión, este jueves el Ministerio de Salud podría entregar novedades respecto a cambios de fase en la comuna.