Click acá para ir directamente al contenido

Providencia: Un detenido por incendio en un edificio residencial

Un edificio residencial en la comuna fue evacuado por un incendio en el cuarto piso, donde acudieron once compañías de Bomberos. Según vecinos un sujeto habría prendido fuego al interior de una vivienda siendo detenido por Carabineros.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 19 de febrero de 2020

Un edificio residencial en sector Plaza Italia, en la comuna de Providencia, donde viven en su mayoría adultos mayores, tuvo que ser evacuado de urgencia luego de que se detectara un incendio en el cuarto piso.

Once compañías de Bomberos acudieron al llamado y continúan trabajando en el lugar, aunque el incendio se encuentra controlado.

Según vecinos un sujeto habría iniciado el siniestro al interior de una vivienda: "una persona hizo fuego, no puedo creerlo", sostuvo uno de los residentes.

El individuo fue detenido por daños por Carabineros y según informó el Capitán Gonzalo Muñoz, de la 19° comisaría de Providencia "la víctima es la persona que vivía en el edificio y el detenido es, al parecer, un invitado, un amigo". También aclaró que la intencionalidad del hecho es materia de invstigación.

"El proceso de cómo se inicia es un tema que ya se está viendo en la Fiscalía, en comunicación con el Ministerio Público", afirmó el Capitán.