Provincia de Arauco: al menos 13 carabineros resultan heridos en incidentes

Provincia de Arauco: al menos 13 carabineros resultan heridos en incidentes

Los efectivos policiales resultaron lesionados en un bloqueo ocurrido en la ruta P-70, que une las comunas de Tirúa y Cañete. Los casos de mayor gravedad son los de un uniformado herido en una pierna y otro en el rostro.

24Horas.cl TVN, Jorge Miranda
04.10.2014

Al menos 13 carabineros resultaron heridos este sábado en incidentes registrados en la provincia de Arauco, en la región del Biobío.

Los efectivos de fuerzas especiales resultaron lesionados al concurrir al bloqueo de la ruta P-70, que une las comunas de Tirúa y Cañete.

En el lugar se registraron enfrentamientos entre los funcionarios de la policía uniformada y los manifestantes que mantenían bloqueada la ruta.

Mientras algunos de los carabineros fueron trasladados hasta el Hospital de Cañete, otros de los funcionarios, específicamente el uniformado que recibió impactos de perdigones en los ojos, fue derivado en helicóptero al Hospital Naval de Talcahuano.

Por su parte, el comandante Francisco Rivas, Jefe de Servicios del Hospital Naval de Talcahuano, confirmó que hay dos carabineros en estado de mayor gravedad, como lo son el mencionado carabinero que recibió impacto de perdigones en su rostro y otro que recibió un impacto de bala en su pierna, pero agregó que ambos se encuentran "fuera de riesgo vital". 

Foto: Twitter/ @AraucoTV


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]