Click acá para ir directamente al contenido

Proyecto busca crear una nueva ruta Santiago - Valparaíso

Dos túneles de siete kilómetros, que serían los más largos de todo Chile, son la novedad de este trazado.

24Horas.cl Tvn

Domingo 14 de diciembre de 2014

Once kilómetros de subida y otros once de bajada. La cuesta la Dormida es famosa por sus cerradas curvas, que han cobrado la vida de decenas de personas en la última década.

Aunque la vía ha mejorado en seguridad, la sola idea de pensar que un túnel atraviese el cerro, ilusiona a los automovilistas.

Dos túneles de siete kilómetros, que serían los más largos de todo Chile, son la novedad de este trazado, que pasando cerca de Til Til y por debajo de la cuesta La Dormida, promete conectar Santiago con Valparaíso en igual o menor tiempo que la Ruta 68.

La propuesta, realizada por el Grupo Costanera, ya está en manos del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, que de aquí al mes de abril debe decidir si la declara de interés público e iniciar los estudios para una eventual licitación.

"Vemos esta iniciativa con mucho interés por dos razones. En primer lugar porque genera una nueva conexión entre la Región Metropolitana y la Región de Valparaíso. Y también porque es una manifestación de interés de los privados de invertir en infraestructura", aseguró el ministro Undurraga.

El proyecto contempla invertir 1.254 millónes de dólares y debería estar listo en 2021.

Mayores detalles se encuentran en el informe del periodista Davor Gjuranovic:

Gobierno estudia construcción de nueva ruta Santiago - Valparaíso

Gobierno estudia construcción de nueva ruta Santiago - Valparaíso

Dos túneles de siete kilómetros, que serían los más largos de todo Chile, son la novedad de este trazado.