Proyecto de ley busca que condominios y edificios no prohíban la tenencia de mascotas

Proyecto de ley busca que condominios y edificios no prohíban la tenencia de mascotas

La iniciativa busca modificar la Ley de Copropiedad Inmobiliaria, para que se consagre el derecho de las personas a tener animales en sus departamentos.

24Horas.cl TVN
16.10.2018

Hasta 100 mil pesos puede llegar a costar una multa en un edificio que prohíbe la tenencia de mascotas.

Eso es lo que un grupo de parlamentarios busca que cambie, para que los dueños no se vean obligados a tener que elegir entre el departamento que viven o sus "compañeros peludos".

Una modificación a la ley de Copropiedad Inmobiliaria busca que la posibilidad de tener mascotas en edificios "quede consagrado en la ley que se declare nulo cualquier tipo de prohibición en esta línea ,por parte de un reglamento de copropiedad o de comunidad", sostuvo el diputado Gabriel Silber.

Por su parte, la directora de fundación Pro Animal, Patricia Cocas, sostuvo que con la actual ley de tenencia responsable de mascotas -conocida como Ley Cholito- "esa prohibición que hacen los edificios es simplemente ilegal".

El pasado junio, la Corte de Apelaciones determinó que un reglamento de Copropiedad no puede prohibir la tenencia de mascotas, luego que vecinos de un edificio de Vitacura presentaran una demanda al respecto, bajo el contexto de la "Ley Cholito".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5