Click acá para ir directamente al contenido

Proyecto de ley busca que instituciones del Estado ofrezcan menús vegetariano o vegano

Los diputados Vlado Mirosevic y Camila Vallejo presentaron la medida que pretende dar más opciones en materia de alimentación.

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de agosto de 2015

Qué comen quienes son vegetariano o veganos, cuando los menú de organismos públicos solo ofrecen platos a base de carne es uno de los problemas que viven quienes tienen esta filosofía de vida y que una ley pretende solucionar.

Los diputados Vlado Mirosevic y Camila Vallejo presentaron durante esta jornada el proyecto de ley "Mi menú vegetariano o vegano", iniciativa que apunta a que en todos los organismos del Estado como escuelas, hospitales, universidades o el Sename por ejemplo, cuenten con una opción para los que no consumen carne.

Camila Vallejo señaló que apoya esta iniciativa ya que tiene como objetivo "apostar por una política de salud enfocada en la alimentación, que resguarde la diversidad de opciones que hay hoy día".

Una de las organizaciones que ha impulsado el proyecto es la ONG Animal Libre, su representante, José Kauffman, señaló que el proyecto "apunta a terminar con la discriminación que existe hoy día hacían las personas que son veganas y vegetarianas".

Tanto Vallejo como el líder de Animal Libre plantearon que la el Estado debe hacerse cargo de alimentar a las personas que tienen una filosofía diferente y que no pueden comer carne animal ni productos que provengan de ellos.

Para tener claro los vegetarianos son personas que no consumen carne animal, en cambio los veganos no consumen ningún producto de origen animal como leche o huevo, por ejemplo

Foto: Agencia Uno