PS conmemora hallazgo de ejecutados políticos en Pisagua

PS conmemora hallazgo de ejecutados políticos en Pisagua

El 2 de junio de 1990 fueron encontrados 19 cuerpos en una fosa clandestina, en las cercanías del cementerio de la localidad.

Karla Gallardo
02.06.2014

Por segundo año consecutivo, el Partido Socialista (PS) realizó una romería en conmemoración a los 24 años del hallazgo de ejecutados políticos en una fosa clandestina, en las cercanías del cementerio de Pisagua, en la región de Tarapacá.

La actividad congregó a representantes de partidos políticos de la Nueva Mayoría, organizaciones de Derechos Humanos (DD.HH.) y amigos y familiares de los 19 detenidos desaparecidos y ejecutados políticos encontrados en la localidad.

pisagua.JPG

Al respecto el Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, manifestó que la Presidenta Michelle Bachelet envió sus saludos a los familiares de las víctimas y las instó a "seguir luchando porque se esclarezcan hechos que como país nos avergüenzan, pero que nos llaman a trabajar para que nunca más vuelvan a ocurrir".

El hallazgo de los cadáveres se realizó el 2 de junio de 1990, a pocos meses de restablecida la democracia en Chile.

Foto: Intendencia de Tarapacá



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5