Click acá para ir directamente al contenido

PS emplaza al Gobierno por fallida licitación

Osvaldo Andrade estimó “que en este caso el hilo sí se cortó por lo más delgado y la responsabilidad política por este escándalo no se está asumiendo".

Erwin Acevedo

Domingo 7 de octubre de 2012

El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, emplazó al Gobierno a asumir la responsabilidad política por la fallida licitación de equipos antidroga.

"Para el Partido Socialista incluso es posible tolerar los exabruptos e insultos de una ministra de Estado que no es capaz de controlar su carácter, pero lo que no es posible ni razonable es tolerar que en el Ministerio del Interior se materialice un fraude al fisco y un cohecho en el marco de la llamada lucha contra el narcotráfico", dijo Andrade.

Para el parlamentario es vergonzoso para Chile que en el Ministerio responsable de perseguir la delincuencia, se incauten equipos justamente destinados la indagatoria de los delitos.

"El Gobierno le debe una disculpa a Chile, esperamos alguna reacción sustantiva de parte del Gobierno, queremos emplazar al ministro (Andrés) Chadwick que señaló a propósito del escándalo de la licitación del litio, que en Chile cuando se cometían errores se reconocían y no se cortaba el hilo por lo más fino. Queremos emplazar al ministro para que cumpla con su palabra y que en el caso que estamos conociendo no se corte el hilo por lo más fino, como hasta ahora ha sucedido", sentenció.

Andrade estimó “que en este caso el hilo sí se cortó por lo más delgado y la responsabilidad política por este escándalo no se está asumiendo".