Click acá para ir directamente al contenido

PUC retira recurso de protección en contra del reglamento de objeción de conciencia

Tras revisar el nuevo protocolo que publicó hoy el Diario Oficial, la casa de estudios se mostró conforme al asegurar que "recoge nuestras observaciones".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 23 de marzo de 2018

La Pontificia Universidad Católica decidió retirar el controvertido recurso de protección que había presentado a comienzos de febrero pasado ante la Corte de Apelaciones de Santiago, en donde solicitaba declarar "ilegal" el Protocolo de Objeción de Conciencia de la Ley de Aborto en Tres Causales para evitar su aplicación.

Dicho reglamento regula la objeción de conciencia en personas e instituciones, de acuerdo a lo establecido en la ley firmada bajo el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet para la interrupción del embarazo bajo uno de los tres conceptos consagrados: riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y embarazo por violación.

El desacuerdo de la PUC con la reglamentación tenía relación con la supuesta existencia de normas que impedían ejercer su derecho a no interrumpir embarazos. Sin embargo, en el documento enviado por la propia casa de estudios ante el órgano judicial señalan que analizaron el nuevo protocolo que publicó hoy el Diario Oficial y concluyeron que "recoge nuestras observaciones".