Click acá para ir directamente al contenido

Pudahuel: carabinero queda grave tras ser atropellado en asalto

El funcionario de la 27° Comisaría de Aeropuerto llegaba a su casa cuando le fue robado su vehículo. Él intentó recuperarlo, pero fue arrollado.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de septiembre de 2014

Un carabinero, identificado como Hugo Saavedra, se encuentra grave en el hospital de la institución luego que un grupo de delincuentes lo atropellara durante un asalto, ocurrido en la comuna de Pudahuel, en la región Metropolitana.

El funcionario perteneciente a la 27° Comisaría de Aeropuerto llegaba a su casa luego de su turno, cuando a eso de las 22.00 horas de este lunes, y en momentos que se disponía a guardar su vehículo, un grupo integrado por cuatro delincuentes lo interceptó y comenzó a golpearlo.

El uniformado alcanzó a zafar y uno de los delincuentes se subieron al vehículo robado para huir, por lo que el funcionario los intentó detener disparando con su arma personal debidamente inscrita en contra de su propio automóvil.

Los otros tres asaltantes se subieron al vehículo en el que llegaron al lugar y, ante la acción del policía, lo atropellaron dejándolo mal herido en el pavimento y le quitaron su arma.

El funcionario fue trasladado en un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial hasta el hospital de la institución, donde se mantiene grave pero fuera de riesgo vital.

Carabineros informó que el vehículo robado fue encontrado durante esta madrugada con abolladuras e impactos de bala en su carrocería, mientras que se desconoce el paradero de los delincuentes.

Foto: Archivo Agencia Uno.