Click acá para ir directamente al contenido

Pudahuel: Detienen a hombre acusado de asesinar y quemar cuerpo de mujer

De acuerdo las primeras indagaciones de la policía, el presunto homicida sería amante de la víctima fatal.

24Horas.cl Tvn

Lunes 11 de junio de 2018

La Policía de Investigaciones (PDI), se encuentra investigando el hallazgo del cadáver de una mujer en una parcela de Pudahuel durante la madrugada de este lunes.

Según datos preliminares de los investigadores, el presunto asesinato correspondería a una pugna tras conocerse la relación marital de la víctima de 35 años, por lo que su eventual amante es el principal sospechoso.

El indicado habría intentado deshacerse del cuerpo en el sector de Noviciado. En suma, no se descarta que el atacante haya descuartizado a la mujer.

Todo comenzó el viernes pasado, día desde que la mujer estaba siendo buscada. La pareja se había juntado y el sujeto que se mantiene detenido habría discutido con la víctima. Según el imputado por el homicidio, la mujer se habría tropezado, resultando fallecida. 

Tras percatarse de la muerte, el hombre se desesperó según relató, pero no llamó a Carabineros, por lo que su testimonio está siendo juzgado.

La PDI agregó que el sujeto habría puesto el cuerpo al interior de un tambor de aceite, de gran espacio, para posteriormente quemarlo y lanzar los restos hacia un barranco.

Carabineros pudo percatarse del caso porque el dueño de la parcela vio que uno de los tambores se estaba quemando, por lo que dio aviso. La familia de la mujer llegó a la zona y afirmó que se trató de un asesinato.

Finalmente, las pericias siguen mientras que el detenido permanecerá en el Centro de Justicia para ser formalizado esta tarde.