Click acá para ir directamente al contenido

Puente Alto: denuncian fondas clandestinas en el sector de Bajos de Mena

Vecinos dicen que en las últimas semanas han visto reuniones sin mascarilla, con venta de alcohol y hasta altas horas de la noche. La situación es especialmente preocupante dado que dicho municipio se encuentra bajo cuarentena total.

24Horas.cl Tvn

Lunes 14 de septiembre de 2020

 

Vecinos del sector de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto, denuncian que en las últimas semanas han visto cómo cientos de personas se reúnen en fondas clandestinas.

Este fin de semana, por ejemplo, se realizó uno de estos eventos en que -sin mascarillas, distancia social o medidas de cuidado- una enorme cantidad de personas realizó asados, elevó volantines y bebió alcohol. No tendría nada de anormal si no fuese por la situación mundial que se vive a raíz de la pandemia de COVID-19 y la cuarentena total que está aún vigente en la comuna de Puente Alto.

El sector elegido para estas actividades -que están prohibidas- es un descampado en el sector de Bajos de Mena. Allí, según denuncias de vecinos, unas 200 personas se reúnen cada jornada de "celebración".

Además de las violaciones de las medidas para evitar la diseminación del nuevo virus, los habitantes de los alrededores denuncian el uso de hilo curado, un peligro para quienes pasan por allí.

"Es gente que vende ahí volantines, gente de alrededor", dice un denunciante. "Está lleno de botellas, de latas, de hilo curado por el suelo. Sucio, po. Es un ambiente que, por último, si lo van a usar para elevar volantines que esté limpio", agrega.

Carabineros ya detuvo a siete personas en el lugar y la Secretaría Regional Ministerial de Salud instruyó varios sumarios sanitarios, pero la situación no habría mejorado según indican los vecinos.