Click acá para ir directamente al contenido

Minsal suspende vacunación con segunda dosis de AstraZeneca a menores de 45 años

La medida fue tomada por "precaución" mientras se investigan posible efectos adversos presentados en un paciente de 31 años.

24Horas.cl Tvn

Jueves 3 de junio de 2021

El Ministerio de Salud informó la suspensión del proceso de vacunación de segunda dosis de AstraZeneca en menores de 45 años mientras se investiga un posible casos de efectos adversos en un paciente.

La situación se informó luego de que Puente Alto advirtiera la cancelación del proceso rige por "hasta nuevo aviso por orden del Ministerio de Salud".

"La postergación de la vacuna en menores de 45 años es por indicación ministerial. Inicialmente, la segunda dosis de AstraZeneca estaba indicada a las doce semanas, por lo que la postergación no implica una disminución de su efectividad", manifestó el municipio

Consultado por dicha situación, el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que se está indagando la situación que habría presentado una persona, cuyos resultados serán dados a conocer este viernes.

"Estamos esperando los resultados de una investigación. Mañana el ISP dará los resultados sobre si hubo o no efectos adversos a un paciente de 31 años", añadió.

Asimismo, comunicó que "por precaución llegamos a esta resolución y colocarla en mayores de 45 años como se ha hecho en otros países del mundo".