Click acá para ir directamente al contenido

Puerto de Valparaíso funcionó a plena capacidad

A pesar de la adhesión al paro nacional del sindicato de trabajadores portuarios, el terminal Pacífico Sur de Valparaíso, sus actividades comerciales se desarrollaron con total normalidad.

Alejandro González

Miércoles 26 de junio de 2013

"A plena capacidad", así informaron desde el Terminal Pacífico Sur del puerto de Valparaíso acerca de su funcionamiento, dentro del marco del Paro Nacional convocado por organizaciones sociales de todo el país.

Durante la jornada de este miércoles 26 de junio, las actividades portuarias no sufrieron inconvenientes "pese al llamado a paro de dirigentes de sindicatos de otros terminales".

A través de un comunicado, la empresa expresó que se implementaron medidas que permitieron el acceso a trabajadores y clientes, permitiendo el funcionamiento del terminal a plena capacidad.

Según los organizadores de la marcha realizada en la capital de la región de Valparaíso, la convocatoria ascendió a seis mil asistentes.

Esto, según el TPS no impidió que "las labores de muelle, patio y puertas para ingreso y despacho de cargas se desarrollaran de forma normal".