Puerto Varas: declaran Alerta Roja por incendio forestal

Puerto Varas: declaran Alerta Roja por incendio forestal

Las llamas afectan una superficie de 20 hectáreas en el Cruce La Chimba, ubicado en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Karla Gallardo
20.02.2014

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) decretó la tarde de este jueves Alerta Roja para la comuna de Puerto Varas, por el incendio forestal que se produce en el Cruce La Chimba, ubicado en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, en el sector Los Cuernos-Valle Esperanza.

El siniestro, que se ubica en una zona de difícil acceso, consume hasta el momento una superficie de 20 hectáreas de vegetación y presenta peligro de propagación hacia un bosque nativo.

Brigadas y helicópteros de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), y un helicóptero gestionado por Onemi trabajan en el lugar para apoyar las labores de combates que realizan Bomberos.

Con la declaración de Alerta Roja, la entidad de emergencia movilizará "todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.".

Foto: Agencia Uno/Referencial


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]