Click acá para ir directamente al contenido

Sacerdote grababa con una cámara

El presbítero de Puerto Williams utilizaba un dispositivo remoto para grabar y revisar los videos de mujeres en el baño de su parroquia.

Sebastian Marchant

Viernes 26 de octubre de 2012

El cura colombiano Luis Juragaro Manaideke acusado de grabar a mujeres al interior del baño,  quedó al descubierto de sus grabaciones luego que un feligrés encontró el video de este ilícito en la tarjeta de memoria de la cámara fotográfica del presbítero.

Luego de conocer estos hechos, el vicario general Fredy Subiabre interpuso la denuncia ante la PDI y el pasado 21 de octubre se inicio una investigación canónica en contra de sacerdote que llevaba tres años en la región en una misión pastoral.

Al mismo tiempo, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI lleva a cabo la investigación en Puerto Williams y Punta Arenas. En ellas, el sacerdote confesó haber instalado hace diez meses una cámara en un baño de la parroquia.

El comisario Ronald Matamala aclaró que el presbítero colombiano puso una cámara en los accesos del baño mixto y fue descubierto luego que prestara su cámara fotográfica a uno de sus feligreses.

Este último al no poder manejar el dispositivo, pidió ayuda con la tarjeta de memoria en donde encontraron los videos, en los cuales había una menor de edad.

En su declaración, como consigna el diario El Pingüino, el sujeto aseguró tener un receptor en su domicilio donde observaba y además, grababa a las mujeres que acudían a los servicios higiénicos.

Durante esta semana, el Obispado de Punta Arenas se refirió a este tema e informó de la investigación al presbítero mediante un comunicado de prensa. además, el Obispodiocesano monseñor Bernardo Bastres expresó toda u solidaridad con la familia de la niña afectada por estas grabaciones ilícitas.