Click acá para ir directamente al contenido

Pulso Ciudadano: Oliva saca ventaja y vencería a Orrego en segunda vuelta

La candidata por Comunes se quedaría con la victoria con un 32,5% de las preferencias, mientras que el candidato de la Unidad Constituyente solo obtendría un 21,7%.

Agencia Aton

© Aton

Sábado 29 de mayo de 2021

Activa publicó este sábado los resultados de su última encuesta Pulso Ciudadano, referida a la segunda vuelta de la elección de gobernador en la Región Metropolitana, programada para el domingo 13 de junio, posicionando a la abanderada del Frente Amplio, Karina Oliva (Comunes), como la ganadora por sobre Claudio Orrego (DC).

En el estudio, la carta frenteamplista, que quedó en segundo lugar en las mega elecciones del 15 y 16 de mayo, ahora se quedaría con la victoria con un 32,5% de las preferencias ante la consulta de por quién votaría en caso de que este domingo fueran los comicios. Por su parte, el candidato de la Unidad Constituyente solo alanzaría un 21,7%.

Asimismo, se informó que Oliva tendría su principal respaldo en la izquierda y centroizquierda, representando el 59,5% de los votos que alcanzaría, mientras que su contrincante encontraría en la derecha y centroderecha su mayor apoyo, con un 44,8% del total de sufragios obtenidos.

Respecto a la intención de voto, un 47,2% de los encuestados aseguró que haría efectivo su derecho a sufragio para la instancia, contra un 52,8% que no lo haría, lo que significa que cerca de 2.764.294 personas acudirían a las urnas, de un total de 5.856.556.

Es ante ese escenario donde Oliva tendría aún más apoyo, ya que solo entre quienes manifestaron que probablemente votarán, un 49,5% lo haría por ella, mientras que Orrego contaría tan solo con el 29,3% de las preferencias.