Click acá para ir directamente al contenido

Puma es grabado caminando por calles de Chicureo: tercer avistamiento en una semana

El animal fue grabado por vecinos del condominio Las Brisas, donde se ve al felino deambulando por la calle.

Agencia Aton

Miércoles 1 de abril de 2020

Carabineros informó que efectivos de Chicureo concurrieron al condominio Las Brisas, donde un vecino grabó a un puma que este miércoles en la madrugada recorrió las calles de ese sector habitacional de la comuna de Colina.

En las imágenes captadas a la 01:00  horas se observa a un felino de tamaño mediano que deambula por la principal avenida del condominio, hasta que desaparece en las sombras. Los vecinos están al tanto de la situación y tomaron precauciones.

Carabineros de Chicureo concurrió al lugar y por el momento no se ha informado si se inició un operativo en la zona, a cargo de personal del SAG y del Zoológico Metropolitano, como aconteció en los dos últimos avistamientos de un puma en la capital.

Desde el sitio web Chicureo Hoy compartieron el registro que muestra al felino en el terreno señalado.

El 24 de marzo en la madrugada, un puma juvenil deambuló por las calles de Providencia y Ñuñoa tras bajar del cerro Manquehue, y fue capturado durante la mañana. Al día siguiente se produjo un segundo avistamiento en una vivienda ubicada en un sector precordillerano de La Reina, pero el felino no fue atrapado.