Punta Arenas: Ejército atribuye estruendos a desminado

Punta Arenas: Ejército atribuye estruendos a desminado

La institución uniformada explicó que los estruendos corresponden a "detonaciones que se realizan en la Estancia Entre Vientos".

24horas.cl Tvn
25.04.2014

A eso de las 16 horas de este jueves no fueron pocos los habitantes de Punta Arenas que percibieron un remezón y un ruido inusual. Se pensó en un posible sismo, pero no hubo un registro por instrumentos que lo confirmara.

Este viernes la V División del Ejército de Chile, con base en la zona, emitió un comunicado explicando el origen de los "estruendos".

En el texto la entidad uniformada puntualizó que "en el marco del Tratado de Ottawa y el compromiso que adquirió el Estado de Chile para liberar de minas antipersonales a nuestro país, la V División de Ejército se encuentra destruyendo las minas anti-tanques y anti-personales extraídas en el proceso de desactivación de los campos minados que se encuentran en la región".

"Las detonaciones se realizan en la Estancia 'Entre Vientos', específicamente en el Predio Militar “Chorrillo Basilio” a 65 kilómetros de Punta Arenas y se continuarán desarrollando hasta el 30 de mayo", agregó la institución.

Finalmente, la V Divisón de Ejercitó realizó "llamado a la tranquilidad, producto que este procedimiento se realiza con personal especializado, en una zona segura y alejada de localidades o centros urbanos".

"Finalmente, lamentamos las molestias ocasionadas y agradecemos su comprensión", concluyó el Ejército.

Foto: Agencia UNO



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5