Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué es el Crédito con Aval del Estado Contingente a la Renta?

Este beneficio corre para todos quienes hayan estudiado con el Crédito con Aval del Estado y permitirá pagar cuotas que no sobrepasen el 10 por ciento de su renta bruta.

Alejandro González

Miércoles 3 de julio de 2013

El Crédito con Aval del Estado, o más conocido como CAE, tiene ahora un nuevo complemento con el fin de alivianar la carga morosa de quienes cuentan con este instrumento de financiamiento de la educación.

Se trata del CAE "contingente a la renta", es decir, un crédito que podrá pagarse en cuotas que nunca sobrepasarán el 10 por ciento de la renta que se perciba en un año.

Por ejemplo, si la cuota con tasa de interés rebajada es de 40 mil pesos, pero la renta del deudor en los últimos doce meses es igual o inferior a 300 mil pesos, podrá optar a que el monto de la cuota mensual se reajuste a 30 mil pesos.

Este beneficio se integró en la misma ley aprobada en 2012 que determinó la rebaja de la tasa de interés de un seis a un dos por ciento.

Del mismo modo, este complemento es de carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2012. Es decir, quienes hayan comenzado a pagar en 2012 y 2013 cuotas que sobrepasen el 10 por ciento de sus rentas en el último año, podrán postular para recuperar los excedentes de esas mensualidades, las cuales se recompensarán como descuentos adicionales en cuotas futuras.

Para postular a este beneficio de Pago del CAE Contingente a la Renta, quienes tengan contratado un crédito de esta índole, deben tener todos sus pagos al día y enviar un formulario de postulación electrónica, disponible hasta el 14 de julio de 2013, en este link.