Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué hora es en Chile?: Revisa el "reloj oficial" para evitar dudas y problemas

Este sábado el horario se modificará en el país, por lo que te dejamos la información de la Armada para que te organices.

24Horas.cl TVN

Sábado 13 de mayo de 2017

¿Qué hora es? Esa será la pregunta que millones de chilenos se harán a contar de la medianoche de este sábado, fecha en que el país sufrirá un nuevo cambio de horario.

Es que a contar de este sábado 13 de mayo, Chile pasará a tener tres husos, luego de que la zona continental deba atrasar sus relojes cuando sea la medianoche, el territorio insular deba hacer lo propio pero cuando sean las 22:00 horas y en Magallanes mantengan la actual modalidad.

Sin embargo, estos cambios suelen generar más de una confusión en la ciudadanía a causa de que celulares y otros dispositivos pueden manifestar problemas al modificar la hora, provocando problemas en la población.

Por ello, en 24Horas.cl te dejamos el "reloj oficial" de la Armada, instrumento que lleva el conteo de, básicamente, qué hora es en el continente, en Isla de Pascua y en la patagonia y Antártica.

Recordar que este horarioe stará vigente hasta agosto de este año, en donde los relojes se deberán adelantar en una hora.

PUEDES PINCHAR AQUÍ PARA VER EL RELOJ OFICIAL