Click acá para ir directamente al contenido

Quedó en libertad: Decretan ilegal detención de joven armado en actividad de Kast

El sujeto fue sorprendido por Carabineros en las cercanías del acto de campaña del candidato del Frente Social Cristiano.

24Horas.cl Tvn

© 24 Horas

Miércoles 24 de noviembre de 2021

Durante la jornada de este martes, la justicia declaró como ilegal la detención detención de un joven quien portaba diversas armas en las cercanías donde el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, previo a una actividad del abanderado en Maipú.

Según los hechos registrados este martes, Carabineros detuvo al hombre de 22 años que en las cercanías del evento, el cual portaba una manopla, arma blanca y una pistola de aire comprimido, con 100 postones.

 

Además de ello, el individuo intentó darse a la fuga de los uniformados, siendo detenido a metros del lugar. Durante esto, el detenido habría golpeado a los funcionarios.

Es por ello que en la presente jornada se realizó la audiencia de formalización de cargos, en la que el tribunal declaró como ilegal la detención del sujeto, por lo que quedó sin medidas cautelares, además de decretarse su libertad inmediata.

"No existiendo antecedentes suficientes y siendo declarada como ilegal la detención, el tribunal no declara medidas cautelares respecto al imputado y decreta como plazo de investigar 100 días a contar de esta.", sostuvo la magistrada.