© 24 Horas Quedó en libertad: Decretan ilegal detención de joven armado en actividad de Kast

Quedó en libertad: Decretan ilegal detención de joven armado en actividad de Kast

El sujeto fue sorprendido por Carabineros en las cercanías del acto de campaña del candidato del Frente Social Cristiano.

24Horas.cl Tvn
24.11.2021

Durante la jornada de este martes, la justicia declaró como ilegal la detención detención de un joven quien portaba diversas armas en las cercanías donde el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, previo a una actividad del abanderado en Maipú.

Según los hechos registrados este martes, Carabineros detuvo al hombre de 22 años que en las cercanías del evento, el cual portaba una manopla, arma blanca y una pistola de aire comprimido, con 100 postones.

"Alerta de fraude": BancoEstado advierte estafa a por mensaje sobre cobro del IFE Universal
"Alerta de fraude": BancoEstado advierte estafa a por mensaje sobre cobro del IFE Universal
 Leer más
 

Además de ello, el individuo intentó darse a la fuga de los uniformados, siendo detenido a metros del lugar. Durante esto, el detenido habría golpeado a los funcionarios.

Es por ello que en la presente jornada se realizó la audiencia de formalización de cargos, en la que el tribunal declaró como ilegal la detención del sujeto, por lo que quedó sin medidas cautelares, además de decretarse su libertad inmediata.

"No existiendo antecedentes suficientes y siendo declarada como ilegal la detención, el tribunal no declara medidas cautelares respecto al imputado y decreta como plazo de investigar 100 días a contar de esta.", sostuvo la magistrada.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5