Click acá para ir directamente al contenido

Querella por abuso sexual

El escrito indicó que cuatro compañeros agredieron a una menor en una fiesta realizada en 2011.

Javiera Salinas

Martes 4 de septiembre de 2012

Una nueva investigación por presuntos abusos sexuales lleva adelante el Ministerio Público, luego que el abogado Mario Schilling presentara una querella criminal en representación de una alumna del Colegio Alemán de Vitacura por abuso y violación.

El escrito ingresado en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago indica que los hechos ocurrieron en octubre de 2011 durante el desarrollo de una fiesta realizada fuera de las dependencias del establecimiento. Allí cuatro jóvenes -también estudiantes del establecimiento educativo- habrían agredido a la chica, de 16 años en ese momento.

En la denuncia se definió que dos alumnos fueron autores de violación, otros dos de abuso y un quinto sería testigo de los delitos.

Schilling solicitó que las primeras diligencias sean la citación de los padres de la víctima para declarar ante la Fiscalía y que se individualice a dos de los jóvenes investigados para que sean declarados como imputados y determinar su nacionalidad.

Según explicó el abogado, esta segunda petición responde a "poder determinar si uno posee inmunidad diplomática, ya que es hijo de un alto funcionario de la Embajada de Alemania en Chile".

Tras conocer los hechos, el Colegio Alemán señaló que la semana pasada el establecimiento presentó una denuncia ante la Fiscalía y entregó antecedentes de la víctima y de los presuntos autores. Además, se informó de la situación a los padres a través de una carta.

Foto referencial.