Click acá para ir directamente al contenido

"¿Querían Año Nuevo? No hay Año Nuevo": portuarios anuncian que protestas serán "peores"

Los trabajadores se manifestaron molestos por la intervención de Fuerzas Especiales a uno de los sindicatos, generando una batalla campal en Valparaíso.

24Horas.cl Tvn

Martes 18 de diciembre de 2018

Los trabajadores portuarios anunciaron una radicalización de las protestas luego de que no se llegara a acuerdo con la empresa TPS y tras la intervención de las Fuerzas Especiales en uno de los sindicatos, en Valparaíso, generando una batalla campal durante este lunes.

Osvaldo Quevedo, dirigente del Sindicato Estibadores, criticó al Gobierno acusándolo de querer "callar" a los manifestantes, advirtiendo que las protestas serán "peores".

 

Además, profundizó las amenazas de boicotear el show pirotécnico en el puerto por motivo de las fiestas de fin de año.

"¿Querían Año Nuevo? No hay Año Nuevo", dijo Quevedo luego de la falta de diálogo entre las partes desde que se iniciara la movilización, el pasado 16 de noviembre.

La última jornada estuvo marcada por serios enfrentamientos entre trabajadores y Carabineros, dejando personas heridas e, incluso, dos atropellados por un vehículo particular.

Pablo Klimpel, dirigente del Sindicato 1 Estibadores Portuarios, agregó que el tema ha incluido responsabilidades políticas, argumentando que "no podemos entender cómo un privado tiene más poder que un Estado".

"Acá no estamos hablando solo de plata, sino de condiciones de trabajo dignas", complementó.

Detallar que los funcionarios exigen, entre otras instancias, el pago de $2 millones como bono, mejores condiciones laborales y la no toma de represalias en contra de quienes han formado parte de las manifestaciones.