Click acá para ir directamente al contenido

Quilicura: Rescatan a niño que estuvo atrapado por más de una hora en furgón escolar

El transportista escolar que no presentaba antecedentes, quedó detenido. En tanto, se constató que el menor no sufrió lesiones tras el incidente.

24Horas.cl Tvn

Jueves 15 de marzo de 2018

Un niño fue rescatado tras permanecer atrapado por más de una hora al interior de un furgón escolar en la comuna de Quilicura.

El hecho ocurrió en las cercanías de la 49° Comisaría de Carabineros cuando el conductor de un furgón escolar, identificado como Víctor Urrutia, de 49 años, al realizar su trabajo como transportista, tuvo problemas renales, por lo que se dirigió a su domicilio. Debido a esto, dejó estacionado el vehículo donde quedó a bordo un niño que debía ser llevado a su colegio.

De esta manera, el menor quedó atrapado por más de una hora al interior del transporte. Por lo anterior, buscó cómo abrir el vehículo, saliendo por una ventana. Vecinos del sector se percataron de la situación, llevando al escolar a la unidad policial más cercana.

Desde Carabineros señalaron que el niño fue llevado a la Comisaría de Quilicura cerca de las 9:00 horas de este jueves. "Vamos a poner a esta persona a disposición de la Fiscalía Centro Norte por abandono de niño, quien dará la instrucción respectiva respecto a la calidad en que va a quedar este sujeto", sostuvieron en la institución.

En tanto, Urrutia fue detenido, constatándose que no presenta antecedentes penales y que hace bastante años trabaja como transportista escolar de un colegio del sector norte de Santiago. Respecto al menor, se encuentra con su familia y no sufrió lesiones tras el incidente.