Click acá para ir directamente al contenido

Quilicura suspende show de Año Nuevo y hace llamado a una nueva Constitución

El alcalde Juan Carrasco dijo que la medida responde a "una forma de respeto y memoria por quienes han muerto luchando por un país, y apoyo a quienes siguen dando la pelea".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de noviembre de 2019

La Municipalidad de Quilicura anunció la suspensión del show pirotécnico de Año Nuevo a raíz de la crisis social que registra el país, y debido a las complejas situaciones que han ocurrido al interior de la comuna.

Según afirmó el alcalde Juan Carrasco, la medida responde a "una forma de respeto y memoria por quienes han muerto luchando por un país, y apoyo a quienes siguen dando la pelea".

"El marco histórico actual de Chile está en momentos determinantes, donde la preocupación reside en generar cambios concretos y que demandan toda la atención y voluntad de cada quilicurana y quilicurano", aseguró el edil.

Carrasco complementó que él y el municipio apoyan las manifestaciones, pero condenando los hechos de violencia.

"Seguiremos apoyando la justicia social y promoviendo el respeto de los derechos humanos. Súmate a la demanda de una Nueva Constitución, pues este país solo verá grandes cambios con la unión de todas y todos", sentenció.

Recordar que la medida fue replicada en comunas como Chillán y Ñuñoa, quienes argumentaron razones económicas para cancelar el evento.