Click acá para ir directamente al contenido

Quirihue: Incendio que dejó 6 muertos se habría producido por el recalentamiento de una cocina a leña

Desde la Fiscalía señalaron que las primeras pericias indican que el fatal siniestro "habría sido lamentablemente accidental".

24Horas.cl Tvn

Martes 13 de noviembre de 2018

La fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, entregó detalles del incendio registrado al interior de una vivienda en Quirihue, región de Ñuble, siniestro que dejó seis personas fallecidas, siendo todas las víctimas familiares.

La persecutora sostuvo que "las primeras pericias en el lugar nos dan a entender que habría sido el recalentamiento de una cocina a leña que existía en una de las dependencias del lugar, eso es preliminarmente, tenemos que descartar alguna falla eléctrica o algún otro acelerante, pero hasta el momento habría sido lamentablemente accidental".

Además, precisó que la cocina a leña se encontraba aparentemente en el interior del inmueble, información que debe ser determinada por Carabineros

También, manifestó que trabaja personal especializado de Labocar haciendo las pericias correspondientes para determinar las causas del incendio, al igual que funcionarios de la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía, quienes se encuentran apoyando a la familia tras este trágico incidente.