Click acá para ir directamente al contenido

Rachas de 80 km/h: Lluvia estará acompañada de fuerte viento y tormentas eléctricas desde Valparaíso al Biobío

La Onemi actualizó las Alertas tempranas preventivas y ya son cuatro las regiones bajo el estado de refuerzo.

24Horas.cl Tvn

Viernes 10 de septiembre de 2021

La Dirección Meteorológica de Chile emitió este viernes una nueva alerta de cara al sistema frontal que afectará a la zona centro sur del país durante el fin de semana.

De acuerdo a la actualización, se espera viento de intensidad moderada a fuerte "desde la tarde del sábado" y hasta la "mañana del domingo". Además, indicaron que el viento se dejará sentir en gran parte de la zona centro del país: desde Valparaíso al Biobío, afectando también a Juan Fernández.

 

Frente al mismo sistema, Meteorología anticipó probables tormentas eléctricas en la cordillera de la zona central para la noche del sábado y el día del domingo. El fenómeno estará radicado en la zona de montaña y se podría registrar también entre Valparaíso y el Biobío.

 

En cuanto a las precipitaciones, se espera lluvia de normal a moderada entre las regiones de Valparaíso y O'Higgins desde la mañana del sábado y hasta la mañana del domingo. Se verán principalmente afectados los sectores de valle y precordillera.

 

Alertas tempranas preventivas

En cuanto a las alertas emitidas por la Oficina Nacional de Emergencias, este viernes se añadió una nueva para la región del Maule, también por el evento que se acerca el fin de semana

 

La información entregada por el organismo es que desde la tarde del día sábado y hasta la mañana del domingo, se espera viento moderado a fuerte, con rachas que alcanzarían los 70 kilómetros por hora en el sector costero.

Revisa las otras alertas en la siguiente nota: