Click acá para ir directamente al contenido

Radiografía Digital 2019: 54% de los niños afirma haberse relacionado con desconocidos en internet

Además, el estudio revelado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dejó al descubierto que un 40% de los niños ha encontrado materias grosero o falsas en internet.

24Horas.cl Tvn

Martes 11 de febrero de 2020

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones reveló el estudio "Radiografía Digital 2019", el que recogió datos del comportamiento de los niños entre 10 y 13 años en internet y redes sociales.

La encuesta realizada a 5.500 niños de 34 colegios de la Región Metropolitana reveló que el 28% admite haber sido testigo de acoso por internet, aunque sólo un 7% dijo haber sido víctima de ciberbullying.

Además, el 54% de los niños asegura haberse relacionado con desconocidos a través de internet. Este ítem llamó la atención por el peligro que reviste que menores se relacionen con personas a las que no conocen.

En otras cifras, se descubrió que un 40% de los encuestados ha encontrado contenido grosero o falso en redes sociales.

 

Otro punto que preocupa a la autoridad y en el que se debe trabajar es la confianza con los padres, ya que el 52% de los niños aseguró que hablaría con su madre en primer lugar si enfrenta una situación riesgosa en internet.

"El uso de internet en nuestro país es cada vez más masivo y, sin duda, es una herramienta que nos entrega conocimiento, entretención y conexión con el resto del mundo, pero debemos ser cautos sobre todo con nuestros niños y el uso que ellos le dan. Por eso, el llamado a los padres y madres es a estar atentos al contenido que visitan sus hijos para alejarlos de los riesgos que alberga el ciberespacio", afirmó el ministro (S) de Transportes José Luis Domínguez.

Subtel: "Que los papás entiendan que cuando regalan un celular pueden estar regalando una herramienta muy dañina"

Subtel: "Que los papás entiendan que cuando regalan un celular pueden estar regalando una herramienta muy dañina"

Radiografía Digital 2019: El estudio aplicado a 5.500 niños y niñas de entre 10 a 13 años en colegios de Santiago que reveló que el 54% de los y las menores afirma haberse relacionado con desconocidos en internet. Conversamos sobre esto con Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones.