Rancagua: INDH entrega 600 fichas con antecedentes de personas torturadas

Rancagua: INDH entrega 600 fichas con antecedentes de personas torturadas

El Instituto Nacional de Derechos Humanos facilitó los documentos con información recopilada en la Comisión Valech II.

24Horas.cl TVN
27.11.2015

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (Indh) entregó este viernes a la Corte de Apelaciones de Rancagua más de 600 fichas con antecedentes de personas torturadas durante la dictadura militar.

La información de dichos documentos fue recopilada a través de la Comisión Valech II y fue recibida por la presidenta de la Corte de Apelaciones de Rancagua y ministra en visita por las causas de Derechos Humanos, Marcia Undurraga.

La entrega se hizo en el salón plenario del tribunal y en la ocasión se traspasaron archivos que incluyen entrevistas, documentos y testimonios de las víctimas, las que sirvieron para comprobar que estuvieron detenidos en centros de la región.

entrega INDH (2).JPG.jpg  

En la actualidad la Corte de Apelaciones de Rancagua investiga 24 causas por el delito de tortura, aunque se estima que en la región de O'Higgins fueron alrededor de dos mil las personas torturadas.

"El hecho de que podamos tener un sustrato de cómo ocurrieron los hechos y por qué ocurrieron, nos ayudará a mejorar nuestro trabajo y quizás abrir nuevas aristas", expresó la ministra Marcia Undurraga en la ocasión.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]