Click acá para ir directamente al contenido

Ranking de Notas: Liceo 1 "regalará 7" a sus alumnas

La medida regirá para todas las estudiantes de cuarto medio que tengan un promedio sobre 5,5 y así aplacar el aumento de la ponderación en la PSU.

24horas.cl Tvn

Lunes 14 de octubre de 2013

El Liceo 1 de Santiago "Javiera Carrera" anunció un plan piloto para aplacar los efectos del ranking de notas en el proceso de admisión 2014 a las universidades.

El sistema busca bonificar las calificaciones de las 450 alumnas de cuarto año medio. "La idea es que las alumnas que tengan promedio sobre 5,5 puedan acceder al factor javierino, a través de una nota máxima adicional de un 7,0 que tendrá una valoración del 40% del promedio final por cada asignatura", explicó la directora Julita Alvarado, al diario La Segunda.

De esta forma, una alumna con promedio 5,50 recibiría 517 puntos, según la tabla que se utilizará para el proceso de admisión 2014. Sin embargo, con el "factor javierino" el promedio de la alumna subirá a 6,1, por lo que obtendría 641 puntos.

En el caso de una estudiante con un promedio 6,0 pasaría de 620 puntos a 720 puntos, ya que con la bonificación alcanzaría un promedio final de 6,40.

"Con preocupación tuvimos que buscar una alternativa que evitara que el cambio de reglas en la admisión 2014 impactara negativamente en una menor ponderación de notas de enseñanza media de nuestras alumnas", señalo la directora del Liceo 1.

Otro establecimiento emblemático, el Instituto Nacional,  informó que presentará un recurso de protección para impedir el cambio en la ponderación de notas de enseñanza media.