Click acá para ir directamente al contenido

Ránking ubica a Chile como el país "más pacífico" de Latinoamérica y el Caribe

Los países que están primeros en la lista son Islandia y Dinamarca, mientras que Siria e Iraq son los con mayores problemas en ese ámbito.

Francesca Cassinelli

Jueves 22 de octubre de 2015

Un ránking elaborado por el Instituto de Economía y Paz ubicó a Chile como la nación "más pacífica" de Latinoamérica y el Caribe.

Se trata de un índice de paz global que se basa en indicadores como la criminalidad, el acceso a las armas, la inestabilidad política y el impacto del terrorismo.

El análisis de esas estadísticas logró concluir que Islandia y Dinamarca son las naciones con más paz del mundo, mientras que Siria e Iraq son aquellos que más deben avanzar al respecto.

Entre las naciones de Latinoamérica y el Caribe, Chile se ubica en el puesto 29 y le siguen Costa Rica (34) y Uruguay (44).

 

INDICADORES DE CHILE

Las áreas en las que Chile alcanzó mejor puntaje fueron: inestabilidad política, muertes por conflictos organizados, número de conflictos, personal de fuerzas armadas y relaciones con los países vecinos.

Sin embargo, la criminalidad percibida por la sociedad y relativamente fácil acceso a las armas de fuego disminuyeron nuestro puntaje.

Foto: Agencia Uno.