Click acá para ir directamente al contenido

Raúl Hasbún declaró por más de dos horas ante la Fiscalía acusado de encubrimiento

El sacerdote negó categóricamente encubrir abusos sexuales a menores y se mostró colaborativo para participar en el proceso que lleva adelante la justicia.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 17 de octubre de 2018

Este miércoles el sacerdote Raúl Hasbún declaró por más de dos horas ante la Fiscalía Centro Norte, en calidad de imputado por encubrimiento de abusos sexuales.

En su declaración, los fiscales de Rancagua le efectuaron consultas alusivas al caso que indagan sobre abusos cometidos por parte del cura Jorge Laplagne, quien es acusado de apremios sexuales en contra de J.A.M.H.

Al respecto, el fiscal Sergio Moya confirmó que declaró, que la diligencia se extendió por más de dos horas y que quedó pendiente la entrega de documentos como correos electrónicos, a la que él se mostró colaborativo y llano para este proceso.

Asimismo, el persecutor afirmó que el sacerdote negó categóricamente encubrir abusos sexuales a menores.

Hasbún, al llegar al Centro de Justicia a las 09:30 horas, fue consultado por los medios de comunicación apostados en el lugar, limitándose a señalar: "Feliz con el gol del Nico Castillo anoche".

El abandono del recinto por parte del sacerdote fue efectuad en completo hermetismo tras dejar el lugar a través de una salida alternativa, sin emitir declaraciones a la prensa.