Click acá para ir directamente al contenido

Rayan sede del Movilh mientras dirigentes celebraban Ley de Identidad de Género

"Condenamos este nuevo acto homo-tranfóbico que ocurrió en un momento que festejábamos en el Registro Civil la entrada en vigencia de la ley de Identidad de Genero. Este es un acto cobarde, insano y violento", dijo el Movilh.

24Horas.cl Tvn

Viernes 27 de diciembre de 2019

El Movilh denunció que su sede del centro de Santiago fue rayada con ofensas homofóbicas y transfóbicas mientras sus dirigentes se encontraban en el Registro Civil con motivo de la entrada en vigencia de la Ley de Identidad de Género.

De acuerdo a lo detallado por el movimiento, esta es la cuarta vez que la sede del Movilh es atacada desde el 2014 a la fecha. En una de las ocasiones, el año pasado, robaron datos personales de los activistas de la organización, sin que hasta ahora la policía dé con los responsables.

Condenamos este nuevo acto homo-tranfóbico que ocurrió en un momento que festejábamos en el Registro Civil la entrada en vigencia de la ley de Identidad de Genero. Este es un acto cobarde, insano y violento", sostuvo el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

"Sus consignas, por sí solas, demuestran odiosidad y peligrosidad. Lamentamos, que una vez más, las fuerzas policiales brillen por ausencia cuando ocurren actos vandálicos”, añadió.

También dijo que “nuestro mensaje para quienes nos atacan es que jamás lograrán su cometido. Estos abusos fortalecen nuestra lucha, nos dan más fuerza para luchar contra las diversas formas de discriminación que afectan a lesbianas, gays, bi, trans e intersexuales en nuestro país”.