Click acá para ir directamente al contenido

Reabren circulación en Manquehue con una pista menos

Este miércoles se reestableció la circulación en la avenida, luego que permaneciera suspendida desde el fin de semana por una falla en la pasarela peatonal que unirá los parques Araucano y Juan Pablo II.

Francisco Guerrero

Miércoles 2 de mayo de 2012

El municipio de Las Condes reabrió este miércoles el tramo de la avenida Manquehue, entre Cerro Colorado y la avenida Presidente Riesco, que se encontraba cerrado desde el pasado viernes por una falla en la pasarela peatonal que cruza por aire la vía y une los parques Araucano y Juan Pablo II.

El problema, la falla de uno de los tensores que soportan la estructura, representó cierto riesgo para traseúntes y automovilistas por lo que desde el fin de semana pasado se cerró la vía a la espera de una evaluación y solución.

La avenida Manquehue fue reabierta para el tránsito de todo tipo de vehículos, habilitando las tres pistas hacia el sur y sólo dos pistas hacia el norte producto de los arreglos. Una investigación, instruida por la municipalidad, determinará las causas que pudieron haber provocado la ruptura del tensor de la pasarela, estructura que mide más de 100 metros y pesa más de 140 toneladas.

El cierre de la pasarela generó alta congestión encalle Cerro Colorado, pues se trata de una de las principales calles para el acceso al mall Parque Arauco.

La construcción de la pasarela costó a la comuna más de 1.800 millones de pesos y será inaugurada en agosto.