Click acá para ir directamente al contenido

Reabren investigación por caso hilo curado

El seis de septiembre el tribunal de garantía de Santiago desestimó acusación contra sujetos que mantenían fábrica en el patio de su casa.

Alejandro Caroca

Lunes 1 de octubre de 2012

La quinta Sala de la Corte de Apelaciones ordenó reabrir la investigación sobre los dos sujetos que mantenían una fábrica de hilo curado en el patio de sus casa, en la comuna de La Florida.El 6 de septiembre, el tribunal de garantía de Santiago desestimó la acusación de la fiscalía contra estas dos personas y sobreseyó la causa. Los dos fabricantes de hilo curado fueron dejados en libertad sin ninguna medida cautelar. El fiscal Marcos Flores no quedó conforme con la decisión judicial.Sin embargo, este lunes el tribunal de alzada decretó la reapertura del caso por considerar que este elemento sí constituye un arma cortante

El hilo curado ha provocado al menos 15 accidentes, alguno de ellos con resultado de muerte por degollamiento. El último caso fue el de una menor que sufrió un profundo corte en una de sus piernas cuando patinaba en el parque O´Higgins.