Click acá para ir directamente al contenido

Reabren investigación por muerte del padre de Bachelet

El ministro Mario Carroza informó que seguirán investigando a los responsables de torturar y quitar la vida del general Alberto Bachelet en 1974.

José Morgado

Martes 11 de junio de 2013

La decisión de reabrir el caso de la muerte del general Alberto Bachelet, padre de la ex Presidenta, fue anunciada este martes por el ministro en visita, Mario Carroza.

Según informó Carroza, se realizarán careos con el ex comandante en jefe de la FACH, Fernando Matthei, progenitor de la ministra del Trabajo, para así determinar quiénes fueron los responsables de las torturas que la causaron la muerte a Bachelet, en 1974.

"Se va a efectuar algunos careos con el señor Matthei y algunos interrogatorios a personas que formaron parte de la guardia de la Academia de Guerra Aérea (…) es gente que se mantenía adentro de la Academia de Guerra en tiempo que se supone podría haber estado como director el general Matthei", explicó.

El magistrado accedió a la petición del abogado querellante, Eduardo Contreras.

Tras dos años de investigación, se ha logrado procesar a los coroneles (r) de la FACH, Edgard Ceballos Jones y Ramón Cáceres Jorquera como presuntos responsables de los apremios ilegítimos al padre de la abanderada presidencial del PS, PPD, PC, MAS e IC.