Click acá para ir directamente al contenido

Realización de carreras de perros será sancionada con presidio menor en su grado mínimo

Esto luego que la Comisión de Medioambiente de la Cámara de Diputados aprobara el proyecto que busca prohibir este tipo de competencias. Ahora, la moción deberá pasar a Sala para su discusión.

24Horas.cl Tvn

Viernes 5 de julio de 2019

La Comisión de Medioambiente de la Cámara de Diputados aprobó la moción  que busca prohibir y sancionar las carreras de perros en territorio nacional, la cual deberá pasar a Sala para su siguiente tramitación.

La determinación se alcanzó luego de la votación que resultó con siete sufragios a favor, cuatro en contra y tres abstenciones.

De esta manera, quienes organicen carreras de este tipo -con cualquier raza de perro- serán penados con presidio menor en su grado mínimo, es decir, con una condena que podría variar entre los 61 y 540 días, más una multa de 2 a 30 UTM.

Por su parte, quienes las promuevan también serán sancionados por la ley con multas entre 2 y 20 UTM.

El argumento dado para aprobar la iniciativa impulsada por los diputados Alejandro Bernales, Vlado Mirosevic y Renato Garín es que este tipo de competencias forman parte "de una cadena sistemática de maltrato animal" y que no corresponden a relaciones dueño-mascota, ya que no existe afecto entre ambos, sino explotación de uno sobre el otro.

Con información de la Camara.cl