Click acá para ir directamente al contenido

Realizan amplio operativo para desarticular a bandas de narcotraficantes en Conchalí

La Fiscalía Centro Norte junto con la Policía de Investigaciones lograron dar con el paradero de las bandas delcituales "Los Galos" y "Las Flores".

24Horas.cl Tvn

© Twitter PDI Chile

Jueves 14 de diciembre de 2017

La Fiscalía Centro Norte junto con la Policía de Investigaciones (PDI), lograron desarmar dos bandas de peligrosos narcotraficantes que operabaan al interior de una población en la comuna de Conchalí.

El procedimiento permitió la detención de 25 personas, esto tras la entrada y registro de 31 domicilios en los que se incautaron armas, dinero, drogas y municiones.

Esta operación, que se enmarca en el plan Microtráfico Cero (MT0), logró dispersar a los clanes de “Los Galos” y “Las Flores”, quienes traficaban todo tipo de drogas en la zona y utilizaban "soldados" para resguardarse de los efectivos de PDI y Fuerzas Especiales de Carabineros.

"Los Galos" corresponde a un grupo familiar dedicado al tráfico ilícito de estupefacientes, que con el paso del tiempo se fue ampliando. El jefe de la banda, identificado como Edgardo Figueroa (el Galo), se trasladó a vivir desde Conchalí a una cómoda parcela en la comuna de Melipilla, donde reside en compañía de su familia.

Miembros de las bandas desarticuladas.

Por su parte, en el clan "Las Flores" su matriarca está privada de libertad por delitos de droga y son las hermanas e hijos los que se habían mantenido comercializando drogas.

Finalmente, los detenidos pasarán a control de detención para ser formalizados por la Fiscalía Centro Norte durante las próximas jornadas.

Parte de la droga encontrada por efectivos de la PDI.