Click acá para ir directamente al contenido

Realizan banderazo por la educación frente a La Moneda

Un grupo de estudiantes desplegó una bandera gigante en el Pase Bulnes, en la previa de la marcha nacional que se realizará este miércoles.

24horas.cl Tvn

Martes 25 de junio de 2013

Un grupo de estudiantes secundarios y universitarios realizaron la tarde de este martes un "banderazo" por la educación frente al Palacio de La Moneda.

La bandera chilena gigante con la leyenda "Educación pública gratuita y de calidad" fue desplegada en el Paseo Bulnes en la previa de la marcha nacional convocada para este miércoles 26 de junio.

En la manifestación, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Diego Vela, señaló: "Estamos frente al monumento de los héroes de Chile donde están los militares que dieron la vida por nuestro país y es de esperar que esos mismos militares el día viernes no desalojen los colegios de los estudiantes secundarios, sino realmente logremos que a través del diálogo y la razón buscar una solución asegurando el derecho para poder votar, pero también entender que la razón de las tomas es porque no hemos solucionado las problemáticas de la educación que siguen más vivas que nunca".

La movilización de este miércoles es convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), a la cual se han unido los secundarios de la ACES y Cones, además de la Centra Unitaria de Trabajadores (CUT), y otras organizaciones sociales.