Click acá para ir directamente al contenido

Cumbre de seguridad en La Moneda

El ministro Andrés Chadwick se reunió con altos mandos de Carabineros y la PDI para bajar aún más los índices de victimización.

24horas.cl Tvn

Domingo 24 de marzo de 2013

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, encabezó la reunión realizada en La Moneda para coordinar y mejorar el trabajo en cuanto a seguridad y mantener la tendencia a la baja en los índices de victimización en el país.

Esto luego que en la semana se entregaran los resultados de la Encuesta Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc) que reveló que este indicador llegó al 26,3%, la cifra más baja desde 2005.

"Hemos logrado reducir la victimización en términos muy significativos, pero al mismo tiempo tenemos plena conciencia de que esos positivos resultados los tenemos que mejorar", señaló el secretario de Estado.

Junto a Andrés Chadwick estuvieron el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira; el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; los intendentes regionales de todo el país y altos mandos de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

En la reunión se analizaron nuevas técnicos y se recalcó sobre el esfuerzo que se debe realizar en regiones. También se dio cuenta del ingreso de más de 1.100 carabineros en el mes de mayo que reforzarán el patrullaje.

"El Presidente Piñera nos pidió un esfuerzo adicional para reducir a 25% la tasa de victimización", agregó Chadwick.