Click acá para ir directamente al contenido

Realizan entrega de 55 nuevos carros bomba para Bomberos

La medida permitirá ayudar a más de 50 comunas a nivel del país. A su vez, 30 de los nuevos vehículos estarán destinados para combatir incendios forestales.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de enero de 2016

La Presidenta Michelle Bachelet lideró la ceremonia mediante la cual se hizo entrega 55 nuevos carros bomba a la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

Bachelet explicó que la medida se vio facilitada por la Reforma Tributaria, ya que por esta iniciativa "se pudo eliminar el IVA para la compra de material para la institución y de carros".

"Es tarea de todos los gobiernos dar a los bomberos de nuestro país las herramientas suficientes", agregó la Mandataria, considerando que 30 de los nuevos vehículos estarán destinados para combatir los incendios forestales a lo largo del país.

Cabe recordar que a nivel nacional, existen cerca de 1.100 compañías y casi 50 mil voluntarios disponibles para las emergencias nacionales.

"Bomberos de más de 50 comunas en 9 regiones del país tendrán una nueva herramienta para hacer frente a las necesidades", sentenció.