Fiscalización por feriado irrenunciable arroja buenos resultados

Fiscalización por feriado irrenunciable arroja buenos resultados

Ministra del Trabajo destacó campañas de educación frente al tema.

Paz Fernandez
19.09.2012

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, y la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, realizaron este 19 de septiembre la fiscalización por el feriado irrenunciable para el comercio chileno.

En un recorrido por Santiago Centro, las autoridades confirmaron que todo estaba en orden, puesto que los locales que están abiertos son atendidos por sus propios dueños.

Entre ayer y hoy se han detectado una treintena de incumplimientos y aún no se han cursado multas, ya que estos deben ser revisados el próximo jueves para ver si corresponden a castigo.

Ante el escenario la ministra se mostró optimista y destacó las campañas realizadas al respecto.

Yo creo que las campañas de fiscalización que hemos hecho, más todo el trabajo que ha hecho la Dirección del Trabajo de educar, ha dado un muy buen cumplimiento”, indicó.

En tanto, Sánchez aseguró que "hasta las 14 horas de ayer hubo 31 locales que fueron suspendidos y 26 trabajadores enviados a sus casas. Por páginas web tenemos 26 denuncias pero las estamos procesando porque la mayoría son infundadas".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5