Click acá para ir directamente al contenido

Despiden a niño baleado

Sename interpondrá una querella criminal contra los adultos responsables de la tenencia del arma de fuega en el domicilio del pequeño de tres años.

Ivania Echavarría

Viernes 5 de octubre de 2012

Este viernes fue sepultado el menor de tres años que falleció el miércoles en Antofagasta luego de que recibiera accidentalmente un impacto de bala en su cabeza. El disparo habría sido perpetrado por su hermano de 10 años que manipulaba el arma de fuego cuando repentinamente se disparó.

La familia de Paul salió a disipar las críticas desmintiendo que los menores se encontraran solos al momento del hecho, aludiendo que la madre se encontraba comprando en un almacén cercano al domicilio y que la pistola se encontraba guardada en un cajón.

La directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marisol Flores, indicó que interpondrán una querella criminal por cuasidelito de homicidio contra los adultos que resulten responsables por la tenencia del arma de fuego al interior de la vivienda.

Además, Sename se hará cargo de lo hermanos de Paul que son menores de edad y fueron testigos presenciales de la tragedia. El caso se encuentra en manos del Tribunal de Familia.