Click acá para ir directamente al contenido

Realizan funerales del joven muerto por bombazo en el Barrio Yungay

Sergio Landskron fue despedido entre aplausos en el cementerio Parque del Recuerdo Cordillera, bajo estrictas medidas de seguridad.

24Horas.cl TVN

Sábado 27 de septiembre de 2014

Al mediodía de este sábado se realizó el funeral de Sergio Landskron Silva, el joven fallecido el jueves pasado tras la detonación de un artefacto explosivo en el Barrio Yungay.

El joven fue despedido entre aplausos desde la villa El Tololo, en La Pintana, de donde salió el cortejo hacia el cementerio Parque del Recuerdo Cordillera de La Florida.

La familia de Landskron Silva insistió en que el joven no pertenecía a ningún grupo terrorista ni anarquista y que sólo recogió el paquete al verlo en la calle.

Además, pidieron la desvinculación de los funcionarios que resulten responsables de la filtración de imágenes del cuerpo de Sergio.

El cortejo fúnebre estuvo ampliamente custodiado por personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI), incluido un helicóptero que siguió la carroza.

En tanto, las diligencias relacionadas a este caso han continuado con la revisión de las cámaras de seguridad ubicadas donde ocurrió el bombazo para determinar si la víctima llevaba el artefacto explosivo o sólo lo recogió.