#uncorazonparapia

#uncorazonparapia

El esfuerzo de los amigos de Pía no sólo se queda en el Hospital Gustavo Fricke o en las cadenas de oración, #fuerzapía ya se tomó las redes sociales.

Jorge Miranda
16.10.2012

#Uncorazonparapia es el hasghtag  en Twitter y "Pía te queremos" la cuenta en Facebook de la campaña que iniciaron los familiares y amigos de Pía Martínez en las redes sociales para sensibilizar a la población respecto a la importancia que tiene para esta joven de 20 años encontrar un donante de corazón que le permita seguir viviendo.

"La verdad es que hemos tenido harto apoyo, ha retuiteado harta gente de  Televisión Nacional, de otros canales también, y de todos los matinales. Ha sido bastante exitosa la campaña", señaló la hermana de Pía, Carola, a 24 Horas.cl.

Pero no sólo a través de Internet han tratado de instalar el tema de la donación de órganos, "también hemos salido a la calle, fuimos al centro de Viña ayer a entregar información para que nos acompañen, con energía, con fuerza y con oración", afirmó Carola Martínez.

Es que el apoyo espiritual ha sido muy importante para esta familia de la localidad de Coltauco, región de O'Higgins, para sobrellevar este difícil momento. Es por esto que para las 20 horas de este martes realizarán una velatón en el frontis del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde se encuentra internada Pía desde el pasado viernes.

Luego de la velatón los familiares, amigos y compañeros de la joven prioridad nacional se trasladarán hasta la sede de Música de la Universidad de Valparaíso para realizar una vigilia musical, "al estilo de Pía, una apasionada por la música. Ella está en segundo año en el Conservatorio de la Católica y en primer año de Licenciatura en Música en la Universidad de Valparaíso. Su especialidad es la flauta traversa", confidenció su hermana.

En cuanto a su estado de salud, Carole puntualizó que "está un poco mejor, ella tiene asistencia ventricular, es decir, sólo en el corazón, ya le sacaron la máquina de los pulmones, está respirando por sus medios y están tratando de que esté más consciente. Ha evolucionado bien y esperemos que la máquina nos dé un  poco más de tiempo para que llegue el corazón".

Para que continué evolucionando se está realizando una campaña de donación de sangre que se extenderá durante la semana, de 9 a 18 horas en el centro asistencial viñamarino.

En facebook, sus amigos han creado  el grupo #fuerzapia ( https://www.facebook.com/groups/411741822222482/permalink/412949075435090/?notif_t=like ) . Una página en la que minuto a minuto van entregando noticias, peticiones y necesidades de la familia de esta joven de 20 años que lucha por mantenerse con vida.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5